84 Tigers regresa con Nothing Ends: duelo, catarsis y poder melódico
- Jose Angel Rincon
- 22 ago
- 2 Min. de lectura

84 Tigers, vuelve con Nothing Ends, un álbum monumental que marca un salto emocional y sonoro respecto a su aclamado debut Time in the Lighthouse. Disponible el 17 de octubre a través de Spartan Records, el disco se sumerge por completo en una mezcla expansiva de potencia post-hardcore, crudeza alt-rock noventera y ganchos melódicos que elevan cada tema.
La canción de apertura y primer sencillo, The Crush of It All, es una explosión catártica: un golpe directo al pecho y, al mismo tiempo, un grito de resistencia que define el tono del álbum. Formado por los hermanos Mike y Ben Reed (Small Brown Bike) junto a su amigo de toda la vida Jono Diener (The Swellers), el grupo debutó en 2022 con un sonido que medios como No Echo describieron como “...una fusión de post-hardcore, alt-rock noventero y emo moderno con líneas melódicas cinematográficas.,,,” Pero el camino hacia Nothing Ends estuvo marcado por la pérdida. Durante el proceso de escritura, la repentina muerte de Travis Dopp —amigo cercano y excompañero de banda— dejó a los integrantes en una pausa emocional. “...Me pregunté si perder a un socio creativo había drenado mi energía...” , recuerda Mike Reed.
“...Las canciones comenzaban y se detenían. Hasta que un día, surgió una frase: ‘Lágrimas en los ojos. Puño en alto.’ Eso se convirtió en un mantra....”. El resultado es un disco tan humano como implacable, que transita desde el homenaje doloroso de Two Rivers (con Rocky Votolato) hasta los estribillos esperanzadores de Only Light y el impulso vital de Regeneration Days (con Aaron Stauffer de Seaweed/Ghost Work). Producido por Marc Jacob Hudson, el álbum conserva la crudeza del formato trío: directo, contenido y vibrante en cada nota. Nothing Ends es más que un álbum: es una declaración sobre el duelo, la resiliencia y la belleza que persiste incluso en medio del dolor. Como canta el último tema, con una honestidad devastadora: "Everything you love will hurt you someday".
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comentarios