A Stick And A Stone presenta Conspire: un llamado a respirar en medio del caos
- Jose Angel Rincon
- 27 jun
- 1 Min. de lectura

Desde las entrañas de Arizona y Filadelfia emerge Conspire, el quinto álbum de A Stick And A Stone, el proyecto de Elliott Miskovicz, artista trans y discapacitado que ha recorrido durante más de 15 años los circuitos más íntimos del arte alternativo.
Editado en cassette por Fiadh Productions y en CD por Mutual Aid Records, este trabajo oscila entre paisajes sonoros ferales y el minimalismo ambiental, sin perder sus raíces experimentales oscuras. Pero lo que realmente eleva esta obra es su carga política directa, entrelazada con lirismo y una profunda conciencia social. Con la participación de músicos como Olivia Cadence Luxe, Myles Donovan y Rhys Jewell, entre otros, Conspire es una experiencia sonora que se arriesga tanto en forma como en fondo. La voz de Miskovicz resuena entre respiraciones, grabaciones de campo, conversaciones con niños y sonidos de animales salvajes, mientras explora temas como la guerra, el colapso climático o la violencia de género.
Las letras convocan tanto a la resistencia como al consuelo; un respiro colectivo en medio de un presente convulsionado. Como lo sugiere el propio título —de raíces latinas que significan “respirar juntos”—, Conspire es un acto de comunión sonora y política, un refugio y una chispa de insurrección al mismo tiempo.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments