Cero Infinito muestra una declaración de intensas emociones en su debut discográfico Caer al Llano
- Jose Angel Rincon
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

Caer al Llano, más que un debut discográfico, es una declaración emocional de Cero Infinito. Este álbum, gestado en plena pandemia, nace en un contexto de encierro, incertidumbre y distancia, donde el arte se convirtió en un refugio vital.
La banda, originaria de Buenos Aires y formada en 2018, comenzó a construir este trabajo a través de la virtualidad, hilando riffs y melodías desde la disociación forzada por el aislamiento. Con influencias del rock y metal progresivo, Caer al Llano representa esa necesidad urgente de volver al contacto humano, a lo esencial, al llano… a una realidad que durante esos años se sintió lejana. La producción fue una odisea de chats de Zoom, fases sanitarias y ventanas de oportunidad que se abrían y cerraban, todo con un único impulso: hacer música para sobrevivir. El álbum transita entre lo etéreo y lo visceral, reflejando la tensión constante entre volar o caer.
Temas como Aves Negras, Invierno, Amnesia o Ecos dibujan un mapa de emociones atravesado por la introspección, el duelo colectivo y la resiliencia. Como equilibristas sonoros, los integrantes de Cero Infinito —Sebastián Gomes Maciel en voz, Tomás Pigni en guitarra, Damián Pérez Gandarias en bajo y Pablo Cardozo en batería— se mueven entre paisajes sonoros amplios y contrastantes, creando un disco que es tan potente como introspectivo. Grabado por Mariano Taboada en Estudio del Parral, mezclado por Tomás Pigni y masterizado por Augusto Urbini en Doyo Estudio, el álbum encuentra fuerza en su honestidad y complejidad.sticos.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments