Chemicals: Romeopathy comparte una introspectiva y honesta carta a las figuras paternas
- Jose Angel Rincon
- 13 abr
- 2 Min. de lectura

Romeopathy se toma muy en serio la idea de no tomarse nada demasiado en serio, lo cual les deja más espacio para enfocarse en lo que realmente importa: ofrecer potentes y envolventes presentaciones en vivo. En el escenario, la banda despliega una mezcla de riffs alt-rock, melodías blueseras, guiños al midwest emo y una pizca de la nostalgia noventera del grunge.
Esta mezcla de influencias, tan diversa como auténtica, ha llevado a la banda a destacarse dentro de la escena alternativa con un estilo fresco, irreverente y emocionalmente cargado. Tras probar las mieles del tour en 2024, Romeopathy ha decidido no bajar el ritmo. Su segundo EP, One Night With Romeo, superó todas las expectativas, obteniendo miles de reproducciones y elogios de medios internacionales, lo que les valió un contrato con el sello canadiense SODEH Records. Su primer lanzamiento con la disquera, Cold Long Road, se convirtió en su sencillo más reproducido hasta la fecha. En este 2025, el grupo apuesta por alejarse de lo ya conocido y adentrarse en nueva música y escenarios, sin perder su esencia divertida y visceral.
El nuevo sencillo Chemicals es una introspectiva y honesta carta a las figuras paternas. “...A veces pasamos la vida entera buscando aprobación o ser vistos, solo para encontrarnos con el vacío...”, comparte el vocalista Aaron Reeve. “...Pero también puedes darte cuenta de que, para bien o para mal, sigues siendo la persona que te criaron para ser...”. Grabado y producido por Neal Calderwood en Manor Park Studio, este nuevo material confirma que Romeopathy no solo tiene riffs, sino también alma.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Kommentare