Conversaciones De Aniversario: Jamie James
- Jose Angel Rincon
- 16 abr
- 2 Min. de lectura

Jamie James es un músico que ha vivido la evolución del rock desde adentro, con una carrera que se extiende por más de cinco décadas. Desde sus días al frente de The Kingbees hasta su más reciente trabajo en solitario, Straight Up, ha mantenido una autenticidad inquebrantable, combinando su amor por los sonidos clásicos con una sensibilidad contemporánea. En esta conversación, reflexiona sobre el poder transformador del amor, su conexión inalterable con la música y las colaboraciones que han dejado huella en su camino. A sus 71 años, su pasión sigue intacta: componer, tocar y cantar desde el corazón.
-Tu nuevo álbum Straight Up marca un nuevo capítulo en tu carrera, combinando influencias clásicas con un enfoque contemporáneo. ¿Cómo equilibras la nostalgia con una producción fresca y moderna?
R: "... Simplemente lo siento. Tengo 71 años y he estado tocando la guitarra y escribiendo canciones desde 1966. Así que no creo que sea diferente en 2025, simplemente escribo, toco y canto lo que me sale de manera natural...".
-Tu sencillo Let The Praying Begin tiene un peso emocional profundo. ¿Cuál es la historia detrás de esta canción y qué esperas que sienta la audiencia al escucharla?
R: "... Básicamente, trata sobre alguien que no está en el mejor camino de su vida y luego conoce a alguien y descubre el verdadero amor. Creo que el amor tiene el poder de cambiarnos, incluso de hacernos mejores personas. Y si hay personas en tu vida que creen que es una mala elección o un pecado, lo único que puedes decirles es: 'Empiecen a rezar por mí, porque estoy siguiendo mi corazón'...".
Has sido testigo y parte de la escena musical durante décadas. ¿Cómo ha cambiado tu perspectiva sobre la música desde los días de The Kingbees hasta ahora?
R: "... Mi perspectiva sobre la música no ha cambiado ni un ápice. La música corre por mis venas y late en mi corazón. ¡Lo mismo hoy que siempre!...".
-Has trabajado con artistas reconocidos como Harry Dean Stanton y Dennis Quaid, experiencias que seguramente dejaron una marca en ti. ¿Cómo influyeron esas colaboraciones en tu crecimiento como artista y en este nuevo proyecto, que también cuenta con músicos que han sido parte de tu historia musical?
R: "... Tanto Harry como Dennis eran fanáticos de la música como yo. Cuando amas la música con tanta pasión como la que teníamos Harry, Dennis o yo, es contagioso, y simplemente alimentas el alma del otro. Por cierto, tanto Harry como Dennis me dijeron que tocaban la guitarra y cantaban canciones mucho antes de empezar a actuar...".
- Mencionas experiencias de vida más allá del escenario y cómo el amor es la fuerza más poderosa. En un mundo en constante caos, ¿crees que tu música puede ayudar a cambiar la forma en que las personas ven la vida?
R: "... Espero que, durante tres o cuatro minutos mientras escuchan, sientan algo agradable. No sé si cambiará la forma en que alguien ve la vida...".
- Por último, ¿hay algo más que te gustaría mencionar? ¡Gracias por tomarte el tiempo de responder estas preguntas!
R: "... ¡Sí, sigan rockeando! Gracias por tus preguntas. ¡Cuídate!...".
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments