Cultic desata Lore: metal ritual, mitología oscura y fuego eterno
- Jose Angel Rincon
- 23 ago
- 2 Min. de lectura

Desde las mazmorras de York, Pennsylvania, el trío Cultic regresa con Lore, su tercer álbum de estudio, que verá la luz el 3 de octubre a través de Eleventh Key Records. Más pesado y experimental que nunca, Lore expande el universo narrativo de la banda, sumergiéndose en un reino retorcido de fantasía oscura y encuentros siniestros.
El primer adelanto, Nomad, llega acompañado de un videoclip que entrelaza imágenes en vivo saturadas con visiones míticas del guerrero errante, interpretado por Nate Tyson (SpellBook), cuya presencia evoca la fuerza estilizada de una pintura de Frazetta. Según Brian Magar, guitarrista y vocalista: “...Nomad es la historia de un guerrero solitario que roba secretos antiguos de un reino moribundo y los entrega al Hechicero, desatando un ritual que despierta al dragón y consume el mundo en llamas....”. Formado en 2016 por Brian y Rebecca Magar (también de The Owls A.N.W.T.S), Cultic ha forjado una propuesta única que mezcla death/doom, black metal de primera ola y punk, todo envuelto en atmósferas de sintetizador de mazmorra y percusiones rituales.
Con Andrew Harris en el bajo desde 2022, el grupo ha consolidado su enfoque conceptual, donde cada álbum es una pieza de un rompecabezas mayor. Lore, grabado en The Golden Castle, se divide en tres actos: Encounters, Conquest y Within the Keep, y cada tema encarna a figuras como Crone, Warden, Fool y Nomad, dando voz a los habitantes de este mundo brutal y fantástico. La portada, creada por la baterista Rebecca Magar, completa una trilogía visual iniciada con High Command y Of Fire and Sorcery, formando un tríptico que refleja la evolución temática de Cultic. Con colaboraciones vocales de Rachel Robison, Jason Robison y el exbajista Reese Harlacker, Lore se presenta como una obra total: un descenso sónico y conceptual hacia los salones sombríos del poder, la guerra y la ruina.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comentarios