Entrevista con: MADiSON ViOLETT
- Jose Angel Rincon
- 4 dic 2025
- 5 Min. de lectura

MADiSON ViOLETT emerge con fuerza en la escena independiente, explorando sonidos más pesados y narrativas intensas que reflejan emociones profundas y universales. En esta entrevista, la artista comparte el proceso creativo detrás de su nuevo sencillo, la evolución de su propuesta musical, las expectativas de conexión con su audiencia y los retos de ser músico independiente en un mundo digitalizado. Con honestidad y pasión, MADiSON ViOLETT nos invita a descubrir un proyecto que busca resonar con quienes enfrentan sus propias batallas internas.
-Háblame sobre el proceso creativo detrás de tu nuevo álbum/sencillo. ¿Hubo algo específico que te inspirara?
R: "...El contenido lírico de esta canción gira en torno a esa sensación de profunda inseguridad que surge al basar tu propio valor en los éxitos de otras personas. Es un sentimiento muy oscuro que puede colocarte en un lugar difícil. Ser alguien que piensa demasiado amplifica esta sensación diez veces más, y casi parece que nunca estarás feliz contigo mismo ni apreciarás tus logros, porque siempre habrá alguien que te supere y haga que tus pequeñas victorias parezcan insignificantes. A veces quieres apagar ese sentimiento, de ahí la repetición de “flip the killswitch”. Y si no puedes apagarlo, haces lo contrario: sobrecompensas y terminas esforzándote demasiado, pero sin importar cuánto lo intentes, nunca desaparece, porque eso es lo que mejor hace la inseguridad. Es una lucha interminable y un intento de ser algo que nunca serás, porque estás tratando de ser alguien más. Quiero que esta canción sea un himno para todos los que sienten lo mismo, y recordarles que el éxito de otros no significa que tú no puedas lograrlo. Cada persona enfrenta sus batallas de manera distinta, lucha contra diferentes enemigos y escala diferentes colinas. Lo que has logrado siempre será una victoria en tu mundo, aunque no lo sea para alguien más, y viceversa. “La comparación es el ladrón de la alegría” puede sonar a cliché, pero es un concepto muy importante para vivir. Sinceramente, todavía lucho con esto hoy en día, pero esa es la razón por la que escribí esta canción. Es mi recordatorio de que sigo siendo valiosa, sin importar lo que otros logren o cómo sean sus vidas en comparación con la mía. Solo tienes que seguir adelante, ganar tus propias batallas, avanzar en tu mundo y no dejar que otros te afecten. Tú eres tu propia luz...".
-¿Cómo ha evolucionado tu enfoque creativo desde tus proyectos anteriores hasta este nuevo álbum?
R: "...En cuanto a las letras, siento que mi enfoque creativo no ha cambiado demasiado, ya que todo lo que escribo nace de la música como un canal para emociones y experiencias. Musicalmente, sin embargo, he tenido la oportunidad de explorar mis estilos de escritura y descubrir lo que realmente me marca. Me he divertido mucho combinando diferentes géneros que disfruto para crear un sonido único, y ver hacia dónde me lleva tanto este proyecto como los futuros. Últimamente me he inclinado hacia un sonido más pesado, lo cual me tomó tiempo porque antes escribía estrictamente música estilo pop-punk. Sin embargo, me alegra haber dado ese salto, porque me mostró cómo arriesgarse y explorar puede abrir tu mundo a algo nuevo que amas. Mi sencillo anterior, Counting Daggers, es una de mis piezas favoritas que he escrito, y estilísticamente fue un salto bastante drástico respecto a lo que había hecho antes. En general, estoy muy feliz de ver hacia dónde va este proyecto y no puedo esperar a descubrir su próximo rumbo en cuanto a sonido...".
-¿Qué expectativas tienes para este nuevo álbum en términos de recepción y conexión con tu audiencia?
R: "...Espero poder compartir esta canción divertida y enérgica con mis oyentes, no solo a través del sonido, sino también por su contenido. Fue un tema difícil de abordar y espero poder resonar con otros en esto. Mi objetivo es seguir alimentando esa conexión personal y recordar a la gente que no está sola en sus batallas. Siempre habrá alguien que sienta lo mismo; es un recordatorio de que siempre hay una manera de conquistar lo que parece imposible en el momento. Este tema fue un gran paso para mí en cuanto a contenido musical, porque sentí que realmente tuve la oportunidad de inclinarme hacia ese sonido metalcore que quería explorar. Espero que esta canción llegue a nuevos fans y que pueda seguir avanzando en la escena con un sonido único que aún no se ha explorado. Crear conexiones a través de la música y compartirlas con muchas personas es uno de mis grandes objetivos, porque lo increíble de la música es que en sí misma es un lenguaje universal: tiene el poder de unir solo a través de las ondas sonoras...".
-Como artista independiente, ¿cómo valoras la libertad creativa frente a las posibles limitaciones comerciales?
R: "...Ser artista en la escena actual es una tarea desafiante. Aunque la industria musical siempre ha estado excesivamente comercializada, ahora es especialmente crucial porque vivimos en un mundo digitalizado centrado en las redes sociales. Se llama “industria” musical por una razón. Como la música es inherentemente una forma de arte, creo que es muy importante no perder de vista eso y seguir creando para difundir luz y arte en el mundo. Es un reto, especialmente porque algunos artistas ya tienen ventajas comerciales o solo buscan el beneficio económico. Si acaso, estos desafíos son una razón más para seguir adelante y luchar por tus sueños sin importar qué. Nada es imposible, incluso en una industria como esta, y al final el trabajo duro y la determinación triunfan sobre todo. Ser artista no es tan simple como hacer música: es mucho más trabajo duro que eso, pero no puedes dejar que eso te detenga. Mantén tus metas en mente y trabaja por lo que quieres en lugar de esperar a que algo suceda. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero al final, se puede lograr. Haz realidad esos sueños...".
-Desde tu punto de vista, ¿cuáles crees que son los mayores desafíos que enfrentan los músicos independientes hoy en día?
R: "...Como mencioné antes, las escenas están mucho más dispersas debido a la digitalización, lo que hace que llegar a los fans sea más difícil que antes, cuando había menos énfasis en las redes sociales. Todo se trata de esforzarse, ir más allá en tu trabajo y ser constante. Esto es especialmente desafiante para los artistas independientes, ya que el alcance es más complicado sin el presupuesto de una disquera ni las conexiones industriales. El aspecto online de la industria musical moderna es difícil, pero puede usarse a favor: puedes quedar ahogado en la multitud o aprovechar esa gran plataforma para conectar con muchas personas a la vez...".
¿Algún mensaje especial que quieras transmitir a quienes siguen tu música?
R: "...Quiero agradecer a mis padres por apoyarme durante toda mi carrera musical, desde que tenía 3 años hasta ahora. Además de mis padres, quiero agradecer a mi productor Jonathan (@audiomech en redes sociales) por hacer posibles todos mis lanzamientos y estar a mi lado en cada paso. Lo mismo para mi increíblemente talentosa banda en vivo: me encanta tocar con ellos y ver cómo su talento brilla en el escenario. Quiero agradecer a mis fans por apoyar este proyecto: no estaría aquí sin ellos. Es muy especial para mí poder compartir mi arte y me hace muy feliz ver a la gente conectando con él...".
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK








Comentarios