Flores Valdés emerge con Hay Que Seguir: mirar hacia adentro y abrazar el presente como motor vital.
- Jose Angel Rincon
- 27 jul
- 2 Min. de lectura

El cantautor chileno Flores Valdés presenta Hay Que Seguir, una canción cargada de energía emocional que abre paso al EP Impulso, su trabajo más reciente y personal. Con una propuesta sonora enmarcada en el pop/rock, este sencillo invita a mirar hacia adentro y abrazar el presente como motor vital.
"...La canción y el disco en general hablan de la aceptación del presente, del viaje, del amor propio y el amor que se nos da...”, explica el artista, quien trabajó durante casi cuatro años en la creación de este EP, desde la composición y maquetación, hasta la producción independiente. El resultado es una fusión entre elementos digitales y una esencia rockera que combina introspección y fuerza. Impulso no solo representa una nueva etapa artística para Flores Valdés tras su paso por Los Acoples, sino también un renacer creativo desde la limitación: “...Después de años en una banda con instrumentos análogos, me quedé solo con un computador, algunos sintes virtuales y un controlador midi. De esa limitación nació el sonido del disco...”.
Con mezcla y masterización a cargo del equipo de Blackvitamina, y la colaboración del músico Pau en el single Será Que Tú, este EP ofrece un acabado pulido que sostiene su narrativa estética: una exploración espacial que funciona como metáfora del viaje interior. Entre sintetizadores cósmicos y letras reflexivas, Hay que seguir se convierte en una afirmación vital, una voz serena que empuja hacia adelante sin perder la profundidad. Esta nueva entrega no solo marca un punto de inflexión: propone despegar sin miedo, confiar en el impulso y dejarse llevar por la música.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comentarios