Gayola lanza un grito de rabia con Pvta Policía
- Jose Angel Rincon
- 18 abr
- 1 Min. de lectura

Desde el barrio de “La Coca” en Aspe, Gayola regresa con un tema que no se anda con rodeos: Pvta Policía. Con una sonoridad que mezcla tintes de punk y metal, la banda ofrece un estallido crudo y preciso que da el marco perfecto a una crítica social que no busca suavizar el mensaje.
Lejos de cuestionar la existencia de la institución policial como tal, la canción pone el foco en una verdad incómoda: la red de excesos y abusos que persiste de forma impune, especialmente hacia los más jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. El tema nace del hartazgo por la incautación de pequeñas cantidades de sustancias “ilegales” a jóvenes que ni siquiera pueden ser multados, mientras el gran tráfico y las verdaderas mafias parecen actuar con impunidad. En palabras de la banda: “...No pretendemos faltar el respeto a la Policía, al contrario, queremos que se miren el ombligo y dejen de perseguir a los jóvenes y se centren en lo realmente importante...”.
Y ese mensaje lo entregan con una rabia que no pide permiso, sino que exige ser escuchada. Gayola muestra que no ha venido a complacer, sino a sacudir conciencias con un discurso directo y sin filtros, fiel a su esencia combativa. Con Pvta Policía, la banda no solo demuestra su hambre y contundencia, sino también su compromiso con decir lo que muchos callan, dando un golpe en la mesa desde las entrañas del punk más feroz.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments