Gibbons regresa con Cóndor: una evolución musical que marca un nuevo capitulo
- Jose Angel Rincon
- hace 19 minutos
- 1 Min. de lectura

La banda Gibbons, referente emergente del hard rock en Guadalajara, marca un nuevo capítulo en su trayectoria con el estreno de Cóndor este pasado 11 de julio. El sencillo, el primero desde su EP debut En El Desierto, representa una evolución sonora que incorpora influencias psicodélicas de los setentas y poderosos tintes de blues.
Es también el debut del guitarrista Erick Aceves y del productor Diego Reyes (Alquimia Studios), quienes imprimen una nueva intensidad a la propuesta musical de la banda. En su letra, Cóndor reivindica el espacio que el destino les negó, en un acto triunfalista que electrifica con cada riff. Este nuevo tema conserva la energía cruda que caracteriza a Gibbons, pero se enriquece con órganos, sintetizadores y una atmósfera más expansiva, sin perder la contundencia que los define.
En El Desierto ya había señalado una metamorfosis estilística al integrar elementos de stoner, thrash y post punk, pero Cóndor vuela aún más alto, con una producción más sofisticada y ambiciosa. Con una alineación sólida —Diego Barragán, Ismael Samuel, Adrián Barragán y Erick Aceves— Gibbons ya trabaja en su próximo EP, demostrando que, en el desierto del rock nacional, aún hay aves que surcan el cielo con alas de distorsión.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments