top of page

Hey No: un manifiesto visceral contra quien nos lastima por Common Orchids


El proyecto británico Common Orchids presenta su más reciente sencillo  Hey No , una canción con la que cualquiera puede identificarse, pues expresa de manera directa y sin rodeos la frustración frente a estar junto a  alguien que no vale la pena con sus mentiras y engaños. 


Sin escatimar palabras y sin importar si pueden herir, el tema se convierte en un manifiesto sonoro que permanece en el oído, equilibrando lo melódico y lo pesado en una amalgama visceral y orgánica. Grabado en Apollo Studios, Hertfordshire, con Matthew Lowers a cargo de las voces y todos los instrumentos, el track inicia con una interpretación vocal aislada que engancha al oyente antes de que el ritmo y la guitarra eleven la intensidad. La canción lleva al público por un viaje que desemboca en preguntas inevitables sobre la vida, las relaciones y las decisiones que marcan nuestros puntos de inflexión.


Con riffs pegajosos, rock sucio y vibraciones acústicas, Hey No  muestra otra faceta del sonido de Common Orchids, un proyecto que escribe y graba música desde la experiencia vivida, reivindicando que las imperfecciones pueden ser la forma más bella de expresar la vida. Tras años de tocar como baterista y bajista, y luego de atravesar la ruptura de su banda y de su matrimonio, Matthew pasó casi un año sin un hogar fijo, trabajando como bombero y en la remodelación de propiedades. En medio de esa rutina encontró en la guitarra un refugio creativo, escribiendo canciones que más tarde se convertirían en el núcleo de su proyecto solista.


ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK







Comentarios


bottom of page