Huella de Venado estrenó su nuevo disco titulado Estuario: consolidando la unión del blues/jazz con el rock/punk
- Jose Angel Rincon
- hace 35 minutos
- 2 Min. de lectura

Huella de Venado es una agrupación colombiana de blues punk que nació en 2014 y cuyo nombre proviene de un mito de antiguas culturas mexicanas, donde el venado simboliza el renacer de la luz tras la oscuridad. Esa idea atraviesa toda su identidad artística: un proyecto concebido como laboratorio, desahogo y terapia.
Esto se ha convertido en un hábitat musical donde sus integrantes conviven de manera orgánica. En vivo, la banda desata una energía visceral y callejera, encarnada en sus pseudónimos: Esteban Arazo como Señor Jazz, Felipe González como Drunky Punky y Alejandro Silva como Spicy Black o Negro Navajas. Su EP debut Estuario reúne cinco canciones que exploran convicciones personales con un sonido orientado al blues crudo, el psychobilly y el punk rock. Las letras abordan la naturaleza, la vida y sus contrastes, pero también la violencia de la calle y la represión del estado, siempre desde la perspectiva de vivir con convicciones propias.
“...Con Estuario queremos expresar lo que significa el encuentro del agua dulce del río con el agua salada del mar; es decir, la unión del blues/jazz con el rock/punk…”, explica la banda, que produjo el EP junto a Juan Carlos Henao en Área 51 Estudios. El disco incluye piezas como Al fondo del mar, un himno de verano marcado por el desamor; Agua de manantial, que conecta con el estallido social de 2021 en Colombia; Caminaré, una oda liberadora de rock n’ roll; El mozkito, frenético y contestatario; y Volveré, una historia romántica de punk rock. Con influencias que van de Nirvana y Charly García a The Doors, Pink Floyd, Stevie Wonder, The Cure, Green Day, Chuck Berry, Fania All Stars y Jimi Hendrix, Huella de Venado mezcla distorsiones punkeras, bajos de blues y baterías psycho-bailables en una propuesta que busca dejar huella en la escena del rock colombiano y expandirse más allá de sus fronteras.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK








Comentarios