La Ciudad: Arroba Nat convierte el desarraigo en canción
- Jose Angel Rincon
- 1 jul
- 1 Min. de lectura

Tras seis años de vida en la Ciudad de México, el regreso forzado de Arroba Nat a Zacatecas durante la pandemia marcó un punto de quiebre: una vuelta a un espacio familiar pero ajeno, una casa transformada en cápsula de recuerdos. De esa experiencia, cargada de soledad, nostalgia y un profundo sentido de extrañeza, nació La Ciudad, el nuevo sencillo de su nuevo material.
La canción no narra un evento: captura un estado anímico, una sensación de no pertenecer ni al pasado ni al presente. Me Sentía Irreal, ha compartido la artista, y eso se refleja con fuerza en la composición: batería seca, guitarras sombrías y coros que difuminan la línea entre lo vivido y lo soñado. Musicalmente, La Ciudad es una pieza que incomoda y abraza al mismo tiempo. Bajo su aparente sencillez se esconde una compleja arquitectura emocional, que invita al oyente a habitar ese mismo espacio suspendido en el que la artista se encontró.
Arroba Nat y su equipo lograron traducir el peso del desarraigo en textura sonora, convirtiendo su vivencia más difícil en un eco que resuena con quienes también han sentido que ya no caben en los lugares que los vieron crecer. Con La Ciudad, Arroba Nat no solo lanza una canción: lanza una brújula emocional que apunta hacia todas las versiones de nosotros mismos que dejamos atrás.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comentarios