Martes Mañana honra la memoria con Animita
- Jose Angel Rincon
- 24 may
- 2 Min. de lectura

Martes Mañana presenta Animita , el segundo adelanto de su próximo EP La Santísima, una obra conceptual que reflexiona sobre la muerte desde las ritualidades locales. En esta nueva entrega, el proyecto construye un delicado retrato sonoro de una de las expresiones más conmovedoras de la cultura popular: las animitas.
Con una fusión de pop alternativo, balada, bolero y vals, la canción se transforma en una conversación simbólica con quienes ya no están, y una invitación a continuar el viaje sin quedarse atrapados en este mundo. Su sonido, profundamente influenciado por el folclor latinoamericano, se reinterpreta desde una sensibilidad alternativa, con arreglos vocales que reflejan la experiencia coral de Enya de la Jara, una de las creadoras del tema y creadora del proyecto. Compuesta originalmente en 2017 —cuando el proyecto aún llevaba otro nombre— Animita renace hoy con una renovada carga emocional, formando parte de un EP que pone en valor el simbolismo de estos pequeños altares callejeros que abundan en caminos y esquinas.
Grabada mayormente en un home studio, con excepción de las baterías y el bajo registrados en Bichos Records, la canción cuenta con la participación de Franco Mitchell en batería y Branah de la Jara en coros. El máster fue realizado por Cristóbal Fariña en el estudio del Centro Comunitario Matta Sur. Animita no solo es una canción: es un acto de memoria y una ofrenda sonora. En su suavidad melancólica y su riqueza expresiva, Martes Mañana logra conectar lo íntimo con lo colectivo, recordándonos que la música también puede ser un lugar donde habitan los que ya no están.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments