mañana hay ruido muestra su evolución en su nuevo LP titulado la marea que nos lleva a lo profundo
- Jose Angel Rincon
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

mañana hay ruido,creado por el compositor Renato Ávalos de Coquimbo, regresa con su segundo LP titulado la marea que nos lleva a lo profundo, El propio Renato describe este disco como un alejamiento del noise rock de sus primeros lanzamientos, apostando por una producción más prolija y expansiva.
Tras el debut con todo estará bien, por ahora quédate conmigo (2024), un disco de catorce canciones que exploraban el shoegaze, el indie pop y el rock alternativo, Renato Ávalos se adentra ahora en una etapa de mayor experimentación sonora. Su nuevo trabajo incorpora influencias del techno contemporáneo y el ambient, integrando samples, capas de efectos y cajas de ritmo, sin perder la esencia de su característico shoegaze y rock alternativo. El tema que abre el álbum, Una ciudad sofocada, es una muestra clara de esta búsqueda, fusionando pasajes melancólicos con explosiones de guitarras y distorsión.
Inspirado en referentes como toe, Aphex Twin o mil ataris por segundo, el álbum se construye alrededor del concepto de “la marea”, entendida como una fuerza imparable que arrastra a las personas, dificultando su desarrollo y la posibilidad de salir a la superficie para respirar en medio del ruido ambiental y mental del mundo actual. La marea que nos lleva a lo profundo fue masterizado por Miguel Arancibia e incluye colaboraciones de artistas regionales como Excéntricapiola en voces adicionales y Lucso con textos de spoken word. Con este segundo LP, mañana hay ruido reafirma su capacidad de reinventarse y expandir su propuesta, consolidándose como una de las voces más inquietas y creativas de la escena alternativa chilena.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK








Comentarios