Odelay cierra el ciclo de una trilogía intima de grabaciones
- Jose Angel Rincon
- 5 ago
- 2 Min. de lectura

Desde las entrañas de la Ciudad de México, el trío folk Odelay —integrado por Rodolfo Samperio, Ulises Peña y Alberto Herrera— da cierre a una etapa creativa con el lanzamiento de Moths, tercer EP de una trilogía íntima. Este trabajo reúne tres composiciones que, como polillas transformadas, marcan el tránsito de la banda desde la introspección pandémica hacia una madurez.
Moths abre el EP con una delicada suite inspirada en el inquietante fenómeno de polillas bebiendo lágrimas de aves dormidas, y logra una metáfora musical poderosa entre oscuridad, belleza y fragilidad. Le siguen Sanctuary, una oda migrante surgida de talleres comunitarios en Tijuana, y I Miss You Already, un homenaje nostálgico a la amistad envuelto en referencias culturales y un emotivo soul folk que brilla en sus coros como si fueran metales de luz en medio del silencio acústico. Odelay apuesta por una propuesta emocional sin concesiones, donde la dulzura melódica se encuentra con letras profundamente honestas, y cada instrumento aporta un suspiro al universo narrativo que la banda teje con sensibilidad.
Estas piezas, compuestas y producidas por el propio trío, fueron postergadas en su momento para dar paso a composiciones más urgentes durante la pandemia, pero hoy encuentran su lugar como testimonio de origen y vulnerabilidad. Mezclado y masterizado por José Luis Pérez “El Niño”, y con portada de Yanin Ruibal (Python Ball), Moths es tanto una despedida como una apertura hacia nuevos horizontes creativos. Con esta entrega, Odelay reafirma su capacidad para conmover y reinventar desde el folk, transitando entre el canto delicado y la fuerza emocional de sus arreglos. Moths está disponible en todas las plataformas digitales —un cierre que abraza, recuerda y deja espacio para lo que viene.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK








Comentarios