Sacrobosco abre un nuevo capítulo con su sencillo Once
- Jose Angel Rincon
- 20 mar
- 2 Min. de lectura

Tras un periodo de intensa producción musical y el lanzamiento de su propio sello Antinational Noise, el músico y productor Giacomo Giunchedi, alias Sacrobosco, anuncia su tercer álbum. Como adelanto de este nuevo trabajo, ha estrenado Once, el primer sencillo del disco, distribuido por Audioglobe.
En esta canción, Sacrobosco continúa su exploración de la electrónica con un enfoque lo-fi que roza la Hauntology, un concepto que evoca la memoria y el tiempo a través de la distorsión y el resurgimiento de sonidos del pasado. En este caso, el artista rinde homenaje a un objeto de culto de los años 90: el Walkman. Su mecánica permitía sobregrabar cintas repetidamente, provocando la reaparición de fragmentos ocultos de audio, una experiencia que el productor traslada a su música mediante superposiciones y ecos sonoros. Cubierta de reverberaciones y suaves ritmos suspendidos, Once se desliza entre texturas nostálgicas, como el susurro de una cinta antigua desvaneciéndose en la conciencia. .
Su sonido oscila entre el vaporwave y el UK Garage , con un papel central para el sample de Show Me Love de Robin S., el icónico éxito house de los 90, que se entrelaza con otras capas sonoras hasta formar una nueva sección vocal inmersa en una atmósfera etérea y melancólica. El lanzamiento incluye dos pistas adicionales, Now Is Always y Sleepwalker, que profundizan en esta exploración del tiempo y la memoria. Grabado y producido por Giacomo Giunchedi, con mezcla en colaboración con Roberto Rettura y masterización de Davide Bombanella, este nuevo trabajo reafirma la destreza de Sacrobosco en la manipulación del sonido, generando gran expectativa por un álbum que promete abrir nuevas puertas dentro de su evolución musical.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments