Wheobe lanza Sore: energía progresiva hacia un océano interior
- Jose Angel Rincon
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

Wheobe presenta Sore, el primer adelanto de su álbum debut A Strained Ocean, que verá la luz en abril de 2026. El sencillo impacta desde el inicio por su energía, navegando entre un progresivo rock pesado y afilado, donde las voces luchan por emerger sobre el tumulto instrumental que las arrastra.
Con una estructura nerviosa y sin concesiones, Sore abre el viaje épico interior que propone el disco, evaluando sin medias tintas un pasado del que se huye y una herida que se busca superar. La canción, marcada por una prosa desilusionada y resignada, cobra vida a medida que avanza hasta estallar en un impulso de esperanza, nacido de un mantra que resuena con fuerza: “I feel stronger, far from the evil of the night”. El videoclip, dirigido por Kim Fino y Camilia Penagos, refuerza esta narrativa mostrando la relación entre los mundos internos y externos de los cuatro integrantes de Wheobe. Tras la tormenta de su anterior trabajo Collapse; Relapse, cuyo desenlace aparece al inicio del video,se desplaza en una especie de ballet urbano.
Paralelamente, vemos el despertar de una artista que captura las imágenes percibidas y las transcribe en las paredes de su guarida mediante una coreografía con su entorno. Poco a poco, su estado parece influir en la realidad de Wheobe, creando un diálogo visual entre introspección y expresión colectiva. Con A Strained Ocean, Wheobe dibuja los contornos de un universo propio, un impresionismo sonoro que se nutre de un rock alternativo poderoso y contrastado, atravesado por influencias que van del jazz a la noise. Inspirados por referentes como Radiohead, Squid, Swans y Puts Maria, apuesta por un sonido intenso y sincero, capaz de jugar con los extremos para transmitir un mensaje crudo y auténtico. Sore es apenas el inicio de un álbum que promete ser un viaje sonoro tan caótico como luminoso.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK








Comentarios