Xagar explora el conflicto entre el deseo y la razón en el sencillo El Pulso Perdido
- Jose Angel Rincon
- 24 mar
- 1 Min. de lectura

Xagar continúa demostrando su versatilidad artística con El Pulso Perdido , su más reciente sencillo, en el que despliega una faceta introspectiva y cargada de simbolismo. Esta canción no busca lanzar un mensaje de crítica o paz sobre la guerra, sino describir las emociones y sensaciones que surgen dentro de una experiencia así.
Sin embargo, la metáfora se traslada al plano interno, reflejando el conflicto entre el deseo y la razón, esa batalla entre las pasiones inmediatas y la voz de la conciencia. El título del tema encierra múltiples significados: por un lado, hace referencia al pulso vital que da la vida; por otro, simboliza la lucha de un individuo contra sí mismo, perdiendo incluso ante su propia resistencia. Además, en el plano musical, El Pulso Perdido juega con compases de amalgama, generando una sensación rítmica inestable que refuerza la idea de incertidumbre y transformación constante. Musicalmente, el tema se sitúa en una encrucijada entre el heavy rock y el jazz, aportando una frescura que lo acerca al rock indie con swing. A pesar de su complejidad rítmica, la melodía y la armonía siguen patrones más accesibles para hacer la escucha fluida y envolvente.
En sus pasajes se pueden sentir tambores de guerra, gritos de desesperación y cambios de intensidad que nos sumergen en una experiencia sonora intensa y emotiva. El Pulso Perdido marca el cierre de los sencillo de adelanto de Renacer , el primer álbum de Xagar Para celebrar este lanzamiento, el artista presento el disco en formato físico el 19 de marzo en la legendaria Sala Galileo Galilei de Madrid
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments