top of page

Ben Basile lanza Benergy, su esperado debut como solista con una fusión vibrante de ska, jazz y chocolate amargo


Ben Basile, reconocido por su trabajo como bajista en Big D and the Kids Table, presenta hoy su primer álbum en solitario titulado Benergy, a través del sello Sleep Walk Sounds. El disco es una explosión de ska instrumental con influencias jazzísticas y latinas, y su tercer sencillo, Cacao Knibb, es una de sus joyas que lleva años gestándose.


El título, un juego de palabras entre su amor por el chocolate amargo (cacao nibs) y Lloyd Knibb —legendario baterista de The Skatalites y pionero del ska—, refleja el espíritu juguetón y melómano de Ben Basile. “...Siempre me ha encantado cuando el ska se fusiona con ritmos latinos...”, comenta el bajista, quien en esta pieza se acompaña del saxofonista y coproductor Jon Degen, además de un solo de piano de su amigo Sean Morrison. Benergy no solo es un despliegue técnico de Ben como instrumentista, sino también una obra profundamente personal. El título del álbum nació de una anécdota con uno de sus estudiantes de bajo, quien al escuchar su manera energética de tocar ska punk preguntó con una sonrisa: “¿Eso es Benergy?”.


Desde entonces, la palabra se convirtió en el emblema perfecto para este proyecto solista, que recopila influencias, recuerdos y sonidos que marcaron la vida de Ben Basile en el Valle del Hudson, con canciones como Mountain Road. 74 Leonard Street y 87 to 90. Con este disco, Ben Basile abre un nuevo capítulo en su carrera: uno donde el bajo no solo marca el ritmo, sino que también cuenta historias.


ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK






Comments


bottom of page