John Martinez llega con su esperado debut Le Fan Club de John Martínez y estrena el sencillo My Little Symphony
- Jose Angel Rincon
- 29 may
- 2 Min. de lectura

Vuelve la voz cantante y tan particular de John Martínez, conocido por su trabajo con Mégaphone Ou La Mort et Le Garçon Rêvé, ahora presentando su ópera prima en solitario titulada Le Fan Club de John Martínez, que verá la luz a finales de este año.
En este esperado álbum, John no solo es autor de las 10 canciones que lo conforman, sino que además canta y toca todas las guitarras, mostrando una faceta de “guitar hero” lo-fi influenciada por sus ídolos John McGeoch y Vini Reilly. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los míticos estudios Tablada 25 de Madrid, durante los meses de noviembre de 2024 a febrero de 2025, bajo la producción de Daniel Elorriaga y Alberto Santos. Como adelanto, hoy nos presenta el vídeo de My Little Symphony, que refleja de manera sutil y profunda la realidad contemporánea. John explica que vivimos como “voyeurs digitales”, atrapados en las redes sociales, llenando feeds e historias con fantasmas porque nuestra realidad oculta un vacío existencial y espiritual abismal.
El concepto del video parte de esta idea de “oversharing”, o sobreexposición de la vida privada, y para ello John se filmó a sí mismo con su teléfono móvil durante sus recientes viajes por Ibiza, Formentera y Palermo, capturando momentos que hablan tanto de la vulnerabilidad como de la autenticidad. Con Le Fan Club de John Martínez, el artista se muestra vulnerable y honesto, entregando un trabajo donde la elegancia de su prosa se mezcla con una abrasividad muy particular, acompañada por un sonido que mira hacia el lo-fi con una sensibilidad y técnica exquisitas. Sin duda, este álbum promete ser una de las propuestas más interesantes del año en la escena independiente española, donde John Martínez reafirma su lugar como un creador único, capaz de conjugar emociones profundas con una estética musical cuidadosa y original.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments