Puede Fallar llega en los meses más fríos del año con la emocional cancion Descuidados
- Jose Angel Rincon
- 29 may
- 2 Min. de lectura

Puede Fallar regresa con Descuidados , una canción que equilibra melancolía y energía, perfecta para acompañar la introspección propia de los meses más fríos del año. Con un sonido melódico, compacto y profundamente emocional, la banda chilena explora nuevamente territorios del indie rock con toques de pop alternativo, retomando búsquedas sonoras.
El tema, retoma lo mencionado que inicio en su tema Qué Tiempo Es Este (2021), pero esta vez con una madurez musical mucho más palpable. La voz y guitarras de Sebastián Kindel lideran la pieza con una interpretación contenida y cercana, arropada por la sólida base rítmica formada por Nicolás Azócar en batería, Pedro Chacón en bajo y el versátil César Fuenzalida en guitarras y teclados. La producción, a cargo de Sergio González en Estudio Casa Mujica (Santiago), contribuye a un entramado sonoro que evoca escenas cotidianas de ciudad, encuentros y pérdidas, narradas con un lenguaje sencillo y natural, como si fueran fragmentos de una conversación íntima.
Descuidados es descrita por la banda como “un aguafuerte de situaciones”, donde las influencias son claras: desde el ruido envolvente y la melancolía de The Jesus and Mary Chain, pasando por la sensibilidad indie de El Mató a un Policía Motorizado, hasta la atmósfera ochentera que recuerda a U2. La creación de esta canción fue un proceso largo y cuidadoso; su idea inicial nació antes de la pandemia, tomó forma hacia 2022, se grabó en 2023 y fue finalizada en 2024. Su lanzamiento en 2025 forma parte de una trilogía que antecede a un receso indefinido de la banda, que celebra una década de trayectoria este mismo año. Así, Descuidados se convierte en una especie de carta de despedida y una muestra de la evolución artística de Puede Fallar, dejando una huella melancólica pero llena de energía para sus seguidores.
ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments